San Juan, 1 de noviembre.- “Buscar consenso no significa dejar convicciones de lado ni bajar alguna bandera”, señaló el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, a DIARIO DE CUYO online a propósito del llamado a través de Twitter a la unidad del peronismo que lanzó ayer, a través de no menos de diez mensajes.

Los convocados no tienen nombre ni apellido. Gioja prefiere advocar las palabras “que dijo el ex presidente antes de morir: acá el peronómetro no lo tiene nadie, para medir quién es más o quién es menos peronista”.

“Podemos armar, (término en política utilizado especialmente a la hora del armado electoral) crear consenso, sin bajar banderas, consolidar la democracia. Eso apuntalo bien grande (recalcó Gioja al cronista), consolidar la democracia, y apoyar solidariamente a la presidenta”, agregó, con un pie en el avión que lo llevaría a buenos aires a la presentación de la FIT (Feria Internacional de Turismo), donde San Juan tiene una importante representación y en la que se especula que podría aparecer en público Cristina Fernández.

Tampoco hizo nombres acerca de la convocatoria local. Sobre la obligada referencia al ex giojista Mauricio Ibarra, y a pesar de los dichos duros del actual diputado nacional, Gioja aclaró que “no se descarta a nadie, no se excluye a nadie”.