El escrutinio definitivo de votos de las elecciones del último domingo ratificaron un triunfo histórico del José Luis Gioja, que así consiguió la re-reelección. El líder peronista obtuvo el 68,16 por ciento de los votos positivos y superó por más de un punto al bloquista Federico Cantoni, que era quien ostentaba el récord de ser el candidato a gobernador más votado en la historia de San Juan.
El recuento final comenzó el martes, terminó el jueves y ayer ya estaban disponibles los números en la Justicia Federal con competencia electoral. En términos generales, no hubo cambios respecto a los resultados que había arrojado el escrutinio provisorio que se hizo el domingo.
Roberto Basualdo, del Frente Unión Producción y Trabajo, terminó segundo en la puja por la conducción del Ejecutivo provincial, aunque en el recuento oficial ganó más votos y creció unas décimas en porcentaje. Terminó con el 30,35 por ciento de los sufragios válidos y se consolidó como el principal opositor a la gestión giojista. El tercer lugar fue para el candidato de Todos por San Juan, Rodolfo Colombo, con el 6,65 por ciento, y más atrás quedaron Fernando Moya (Dignidad Ciudadana) y Carlos Navas (Frente Opositor).
El escrutinio confirmó también que, por primera vez, el partido de Colombo, Actuar, consagró un diputado proporcional. El único representante de esa fuerza en el parlamento sanjuanino será Juan Sansó. El oficialismo consiguió otra vez quedarse con la mayoría de las bancas proporcionales, 11 de 15, y las otras 3 fueron para el basualdismo.
En los diputados departamentales, el giojismo se alzó con 16 de los 19 escaños en juego y el basualdismo obtuvo las otras 3.
Gioja confirmó amplia ventaja
El escrutinio definitivo de votos de las elecciones del último domingo ratificaron un triunfo histórico del José Luis Gioja, que así consiguió la re-reelección. El líder peronista obtuvo el 68,16 por ciento de los votos positivos.

