Buenos Aires, 29 de marzo.- "No hay que legislar livianamente. Hay que poner cada cosa en su lugar, y ver los intereses del país por encima de cualquier interés particular o electoral", dijo el mandatario sanjuanino en diálogo con radio América.

Gioja, que participará este mediodía del almuerzo que ofrecerá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los gobernadores afines al Gobierno en la residencia de Olivos, afirmó que "nadie en esta discusión del impuesto al cheque dijo que la Nación voluntariamente está distribuyendo a las provincias un porcentaje del 30 por ciento del derecho de exportación de la soja".

"Esto le corresponde a la Nación, que lo distribuye voluntariamente", remarcó el gobernador.

Para Gioja, el de la coparticipación "es un tema complejo que no se resuelve de un día para el otro" y "requiere diálogo".

"La salida hay que discutirla bien, por ahí hay que agrandar la torta. También se puede armar un fondo para pagar deuda interna", propuso y agregó que las provincias "estamos pagando deuda que tienen que ver con la consolidación de deudas contraídas en otros períodos".

Por último, consideró que "hay un montón de alternativas que se pueden ver sin afectar el equilibrio financiero que hoy necesita la Nación".