San Juan, 7 de febrero.- Casi cuatro meses tuvieron que pasar para que el gobernador José Luis Gioja regresara a Casa de Gobierno. Desde el 10 de octubre, un día antes del accidente de Valle Fértil, que el mandatario provincial no pisaba la sede de calle Paula Albarracín de Sarmiento. Hoy volvió, y lo hizo con todas las ganas que lo caracterizan para demostrar que está casi recuperado.
Sus primeras palabras en la sala Rogelio Cerdera fueron: “Queridas amigas y amigos. La verdad que lo primero que voy a pedirles es que si lloro ríanse, para que yo también me ría”.
Luego, continuó: “Hace cuatro meses que el destino quiso que me vaya sin despedirme de todos los sanjuaninos, pero hoy vuelvo con el corazón abierto, con todo el bagaje, con lo que significa lidiar con la patria chica”.
Gioja tuvo su primer quiebre al decir: “Quiero resumir en pocas palabras lo que quiero decirles. Primero que nada volví porque no soy capaz de escuchar otra cosa que no sea mi corazón, que está puesto acá, en esta tierra. Esto es volver a mis sentimientos”.
En el mismo sentido, el mandatario provincial contó que “en todas estas semanas, con los ojos llenos de lágrimas, me acordaba de la canción de Ernesto Villavicencio”. Y, fiel a su estilo, se animó a cantar “San Juan por mi sangre” en un momento en el que sus ojos volvieron a inundarse de lágrimas.
Para el final, Gioja expresó su agradecimiento. “Gracias, muchas gracias por el apoyo, por el cariño, por el aguante y por las oraciones”, manifestó, y agregó que “en poco tiempo volveré a trabajar, por eso convoco a seguir trabajando para que San Juan sea la provincia más linda de toda la Argentina”.

