San Juan, 3 de agosto.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se refirió esta mañana a la presencia de los gobernadores Celso Jaque y Luis Beder Herrera, de Mendoza y La Rioja, respectivamente ayer en San Juan y las diferencias entre las provincias por la continuidad de la promoción industrial. “estamos dialogando y seguro llegaremos a un acuerdo”, dijo Gioja.

Desde que a fines de mayo la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 699 que dio continuidad a los regímenes de promoción industrial para San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis, hay un fuerte distanciamiento político e institucional entre el distrito de Jaque y el resto de las provincias del Nuevo Cuyo.

Ayer, la Presidenta dijo a los medios y en la cara de los gobernadores Jaque y Gioja que ese tema “lo tienen que arreglar las provincias”. “Si no, desde Buenos Aires se intentan arreglar problemas y después otras provincias hacen juicios y la que pierde es La Nación”, aseguró.

Esta mañana, Gioja descartó la continuidad del conflicto y dijo que “llegaremos a un acuerdo. No queremos que trasciendan detalles para no herir susceptibilidades, pero estamos trabajando para el acuerdo”, finalizó.