San Juan, 22 de junio.- Esta tarde el gobernador de la provincia dejó inaugurado el riego por goteo en el Conector 15 de Enero, más conocido como Conector Sur, que une Capital con Rawson.

En esa acto, Gioja destacó el trabajo realizado para dotar de agua a esa zona de la provincia donde ya hay plantados unos 2.000 árboles. En ese lugar el primer mandatario manifestó que “no nos tenemos que acostumbrar al sillón, al cafecito, tenemos que salir a ver que necesita la gente y ponernos a trabajar para buscar la solución que haga falta”.

Además de que pidió “seguir trabajando en esta línea, pensando que se puede, no bajemos los brazos, porque somos parte de un proyecto político nacional y provincial que tiene la obligación de recorrer las calles de Rawson y de San Juan y explicar lo que hemos hecho”.

La obra representó la instalación de tuberías de 110 y 90 milímetros con un total de 9.920 metros lineales y tuberías de 40 milímetros de un total de 4.700 metros y 12.000 metros de manguera de goteo para el boulevard enterrado con goteros HCNL. Asimismo la forestación con 705 plantas de fresnos americano y acacia visco especias adaptadas para la zona y electrobomba sumergible 25 HP capaz de entregar más de 45.000 litros de agua en una hora a una presión de 90 bares.