San Juan, 30 de septiembre.- El gobernador José Luis Gioja se manifestó “dolido” por el resultado de la votación ayer en el Senado, que terminó con la aprobación del proyecto Bonasso Filmus referido a la protección de glaciares. “Estoy dolido pero no nos van a hacer mella, los sanjuaninos hemos salido bien de otras circunstancias. Tenemos la verdad en esto, podemos decírselo a quien quiera. No nos podemos callar.” dijo Gioja, quien remató : “No me interesan los costos políticos que tenga”.

Para el gobernador está claro y que “hay sectores que no quieren que le vaya bien a San Juan, y están identificados”, aseguró Gioja. “No es casual que el senador de Mendoza haya votado en contra, cuando su gobernador (por Jaque)y su secretario de Medio ambiente se expresaron de otra manera” dijo el gobernador en una entrevista a Canal 8.

Además el mandatario reveló que hoy recibió un correo electrónico del diputado Fernando Pino Solanas. “Hoy recibí un mail de Pino Solanas, como burlándose de un gobernador que fue elegido por los sanjuaninos. Le dije muchas gracias, lo volví a invitar y le dije que le voy conseguir un remedio para la altura”, contó Gioja, en referencia a la respuesta de Solanas cuando fue invitado a subir a Veladero la última vez que visitó la provincia, quien se disculpó mediante su secretaria por “sufrir problemas de altura”.

Para el gobernador se ha “recorrido un camino que no tiene vuelta, no vamos a entrar a pelearnos por la manija del cajón de muerto, vamos a pelar por la grandeza, por el desarrollo, estoy orgulloso de ser sanjuanino” aseguró Gioja.