San Juan, 23 de diciembre.- Ya en conferencia de prensa, el Gobernador aclaró algunos puntos sobre la firma del segundo protocolo para el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra. Explicó que si todo se da como corresponde, la obra se puede estar abriendo a licitación en febrero.

“Este protocolo firmado tiene que ser aprobado por el Congreso de ambos países. Sabemos que no están sesionando las cámaras por lo que se puede, hay otros mecanismos como actas acuerdo para evitar demorar la licitación hasta que esté la aprobación parlamentaria. Creemos que se puede licitar, salvando esa dificultad. Se puede hacer el llamado, que las empresas hagan las consultas correspondientes mientras que se hace la aprobación del parlamento”, aclaró Gioja sobre los pasos a seguir.

Además, Gioja se adelanto a dar una fecha estimativa para el llamado al manifestar que “es altísimamente probable que podamos hacer el llamado allá por febrero. Hay que dar seis meses para que las empresas estudien el pliego. En el pliego hay una visita a la obra para sacar dudas. Hay que recordar que hay 18 empresas calificadas que se pueden agrupar entre ellas. Todo eso son temas que hay que ver. Resuelto todo, ellos tiene que hacer la propuesta, nosotros la tenemos que estudiar y luego adjudicar la obra. Si me preguntan a mi yo digo siete a ocho meses pero hay otro que puede decir de 10 a 12”.