Como habían adelantado las encuestas, la diputada Mariela Ginestar se quedó con la interna del FpV en Caucete y se calzará el traje de la candidata con más chances para la general, ya que quedó en primer lugar en la puja de postulantes por postulantes (ver infografía). En la disputa dejó sin nada a Emilio Mendoza, un dirigente histórico del PJ, que para estas PASO había regresado a la estructura orgánica del partido, luego de una incursión en solitario con su propia fuerza, allá por 2011, en la que había logrado colocar concejales. Además, en la alianza oficialista también quedaron en el camino Oscar Riveros y Francisco Durán.
Con el plus de liderar la intención de voto en general, Ginestar se medirá con Silvio Ibáñez, un exfuncionario del actual intendente Juan Elizondo, con el que se peleó y terminó jugando en el Frente Compromiso con San Juan, en donde le ganó la interna a Julián Gil y Arsenio Gyordan. Más atrás aparece el radical Salvador Mercado, que se impuso a Iván Kadi en la alianza Juntos por San Juan.
Ginestar había competido por la conducción de la jefatura municipal en 2007, de la mano del basualdismo. Sin embargo, regresó al PJ y logró acceder a una banca en la Cámara de Diputados local, luego de reemplazar a Víctor Doña. Pudo posicionarse en el departamento y las encuestas la ubicaban en primer lugar. En plena campaña, pasó con éxito un trasplante de riñón. De captar los sufragios de Mendoza, más el caudal obtenido, se posicionaría como la favorita para la Intendencia.
