Mariela Ginestar (39) fue candidata a intendenta de Caucete por el basualdismo en el 2007 y antes le había ganado la presidencia de la Convención que aprobó la primera carta departamental al justicialismo de Emilio Mendoza. Pero la nueva diputada, que reemplazará a Víctor Doña, cuya renuncia para ocupar la titularidad del EPSE fue aprobada ayer, dice que sus orígenes son en las filas del PJ en el 2003 con el ex intendente Miguel Videla. Incluso ahora es congresal provincial en esa fuerza.
Es una abogada recibida en 1997 en la Universidad Católica de Cuyo, ahora dedicada al ejercicio de su profesión en la rama del Derecho Civil y en el tema previsional, pero no tiene cargo político. Es hermana de Adriana Ginestar, actual concejal justicialista de Caucete.
La dirigente dice que se fue de las filas del basualdismo porque “había falta de liderazgo” y que ahora su prioridad “ son los proyectos que deja Doña” y que quiere avanzar en el “saneamiento de terrenos en Caucete”.
Estuvo reunida el miércoles por la tarde con el gobernador José Luis Gioja, quien le pidió “trabajar mucho”, según confiesa.
Sobre su pasado político dijo que “ahora hay que mirar para adelante y trabajar por Caucete”.
“Mi compromiso es con el Gobernador y con la gente de Caucete”, sostuvo y señaló que tiene estrecha relación con el actual jefe comunal, Juan Elizondo.
“El Gobernador nos convocó a integrar este espacio, lo que demuestra el grado de confianza que nos tiene”, sostuvo la dirigente.

