San Juan, 15 de Agosto.- “Estoy muy tranquilo y feliz que esto llegue a su fin de una vez por todas”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el ex intendente de Ullum , Agapito Gil, respecto al juicio oral y público al que será sometido, junto a otro ex jefe comunal, Alfredo Ortiz, el próximo 27 de septiembre. El funcionario está acusado de haber cometido fraude con la facturación de servicios al municipio en el año 1998, periodo en el que era jefe comunal.

“Siempre dije que la denuncia tuvo connotación política, desde el 98’ me están difamando y calumniando. Mi deseo es que esto termine de una vez para todas”, aseguró el actual secretario del bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados.

Gil aseguró que cuenta con toda la documentación que demostrará “que todo se hizo de acuerdo a lo que establecía la ley”. “En tesorería están los comprobantes de pago, de las personas que trabajaron en el municipio y de que las obras realmente se hicieron. Como todo se hizo bien estoy muy tranquilo”, explicó.

La causa se inició por una denuncia en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan en el año 1998 realizada por ex concejales. Luego, el entonces vicepresidente del Concejo Deliberante, Roberto Solera, decidió hacer la presentación ante el juez penal de turno. Según constaba en la denuncia, el municipio pagó por servicios, como el de limpieza en el camping municipal o planta potabilizadora, que nunca se hicieron.