El gobernador  Sergio Uñac convocó a su gabinete a una reunión tras la salida del ministro de Economía,  Martín Guzmán, y la reciente designación de Silvina Batakis. Tras el encuentro, el vicegobernador Roberto Gattoni afirmó que se trató de un "cambio traumático" que obligó al presidente a "tomar determinaciones".

“Hicimos una evaluación de lo ocurrido el fin de semana, auguramos que tenga éxito en su gestión para que nos vaya bien a todos”, dijo al salir de Casa de Gobierno.

“Fue un cambio traumático, hubo que tomar determinaciones. Hay que darle tiempo, dejarla transitar. Sería prematuro un plan económico, hay que darle tiempo”, agregó y elogió la trayectoria de la nueva funcionaria. 

Respecto a la situación provincial, el presidente de la Cámara de Diputados  afirmó que el gobernador pidió “mucha precaución por el contexto internacional, más que por el cambio de ministro”.

Además, pidió ser "prudentes" a la hora de hacer análisis respecto al comportamiento de los mercados tras el cambio de funcionarios.