Una vez anunciado el plus de $6 mil que el Gobierno provincial les entregará a los empleados estatales y municipales, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, no descartó que el próximo año no exista una ayuda económica para los trabajadores.

 

“Este año podemos entregarlo y en estas condiciones (ver aparte). Nos ha costado mucho pero vamos a cumplir con la palabra del gobernador Sergio Uñac”, expresó el funcionario, quien agregó que a este plus “lo damos porque es un premio, un obsequio, por eso los sindicatos se fueron conformes, porque esta plata nunca viene mal”.

 

Sin embargo, a continuación Gattoni dijo que “veremos qué hacemos con esta ayuda a futuro, porque el año que viene vamos a tener que cuidar mucho los recursos, ya que hay impuestos que vamos a tener que derogar, como por ejemplo el impuesto de sellos, transferencia de automotores y de inmuebles, entre otros”.

 

En el mismo sentido, el titular de Hacienda manifestó que “tenemos que acomodar nuestras cuentas, entonces si está complicado vamos a tener que dejar de hacerlo (al pago del plus). Ahora San Juan es la única provincia que lo entrega, lo que quiere decir que estamos bien, pero que todo va hacia otro lado, donde este tipo de pago tiende a desaparecer”.