Unos 2.600 afiliados que están en condiciones de votar elegirán hoy, de 8 a 18, a la nueva conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). En la disputa se encuentran el actual secretario general del gremio, Juan Carlos Hierrezuelo, quien se quiere quedar por otros 4 años más y como su rival se presenta quien fue su secretario adjunto, Ricardo Ciro Garramuño, que aspira a conducir la institución a partir de ahora.
Hierrezuelo, quien está cumpliendo su primer período al frente del sindicato, dijo que no quiere hacer promesas sino que lo que pueda realizar en un eventual nuevo mandato dependerá del aporte de los afiliados. Durante su gestión la UTHGRA logró tener la casa propia, que tiene 1.140 metros cuadrados cubiertos.
En la oposición, Garramuño, que viene de familia de gastronómicos, al igual que su contrincante, sostiene que aspira a armar un cuerpo de delegados con representación en las distintas empresas. Desde allí quiere mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y combatir el trabajo en negro.
Para el acto electoral de hoy, la única urna estará ubicada en el local sindical de la calle Tucumán 869 Sur. Para poder emitir el sufragio, el afiliado deberá concurrir con el carnet sindical o en su defecto con el recibo de sueldo y el documento de identidad.

