El intendente Rubén García casi que no tiene un día de paz en el municipio de Rawson. A los enfrentamientos ya sabidos con el bloque giojista del Concejo Deliberante -que incluso llegaron a la Justicia-, las quejas a su gestión y esta semana un nuevo problema con la recolección de residuos, ayer circuló fuerte en el peronismo local la versión de que no iría por la reelección.
Este diario contó en una nota que salió publicada en la edición impresa de hoy el escenario que enfrenta el jefe comunal y que decantaría en bajar su postulación.
Este diario intentó sin suerte contactarse con García, quien no atendió a los llamados telefónicos de los periodistas de este medio. Pero pasadas las 14:30 de hoy el intendente hizo llegar un breve comunicado para desmentir que esté pensando no jugar en las elecciones del 14 de mayo.
"El Sr. Intendente desmiente categóricamente los dichos (por la nota) y reafirma su candidatura a la reelección del Ejecutivo Municipal", reza la gacetilla que hizo llegar a través de Whatsapp.
García enfrenta un difícil escenario, no solo porque su gestión no luce y arrastra problemas, sino que dentro de San Juan por Todos son varios los candidatos que quieren su sillón y temen que la mala gestión pueda complicar la suerte del peronismo en ese distrito, no porque pueda llegar a perder el frente pero si a bajar el nivel de apoyo.

