San Juan, 8 de Septiembre.- La aprobación de la ordenanza que dispone la implementación del sistema de boleta única en el departamento de Rawson despertó polémica dentro de los concejales. Pablo García Nieto dialogó con Radio Colón y aseguró que la iniciativa de Gustavo Rojas es “una estrategia mediática, fuegos artificiales para sacar algún provecho”.
“En términos futbolísticos sería como ganar en el primer tiempo por cuatro goles y que cambien las reglas de juego para que valgan los goles con la mano. Es una estrategia para poner un manto de duda y ver si pueden cambiar una situación que viene desde el 2009”, agregó.
“Este planteo carece de legalidad, de sentido común y jurídico. Hay una ley nacional y provincial de internas abiertas, obligatorias y simultáneas a la que la municipalidad adhirió. Es una aberración jurídica”, explicó y aclaró que no cree que la justicia electoral de cause a la iniciativa.
García también denunció irregularidades en la sesión que terminó con la aprobación de la ordenanza. “La boleta única no estaba en el orden del día y fue incorporado en temas varios. Se alteró el orden para tratarlo primero, no se fundamentó y no se nos dio en papel el proyecto para conocerlo en detalle”, relató. Además aseguró que el concejal Osvaldo Rodríguez se levantó de la sesión, no dando el quórum necesario para la aprobación. “El concejal hará un presentación porque se siente agravado”, adelantó.
“Con todo lo que pasó no hay garantías para seguir sesionando”, concluyó García Nieto dejando en dudas la continuidad normal de las sesiones.
