San Juan, 2 de Noviembre.- El presidente del bloque del FpV de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto, llevó un mensaje de unidad partidaria tras la ausencia obligada del gobernador Gioja por el accidente aéreo en Valle Fértil. El legislador aseguró que no existen internas y que el respaldo al vicegobernador Sergio Uñac es total.

“A una semana de la elección, nadie se ha vuelto loco y espero que nadie lo haga, por respeto al conductor del proyecto, a la ciudadanía y al ser peronista”, dijo a la hora de analizar la contundente victoria del oficialismo en los 19 departamentos el pasado domingo.

“Roces han habido antes y los seguirá habiendo, pero en estas circunstancias hay que agudizar el sentido común, la prudencia y tolerancia. Hay que ser más compañeros que nunca, tengo confianza en que seguirá todo así hasta que José Luis se reponga”, afirmó en los micrófonos de Radio Light y aseguró que nadie en el partido piensa “con una urna en la cabeza”.

García Nieto, afirmó que el triunfo en las elecciones legislativas es un respaldo a Gioja, pero no un “cheque en blanco” y aseguró que partidariamente no permitirán que alguien saque ventaja del accidente. “Mal le va a ir al que quiera aprovecharse, primero porque la gente lo va a castigar y segundo porque los mismos compañeros no lo vamos a permitir”, dijo de manera contundente.

“Yo descarto todo tipo de internas, después, con José Luis Gioja fuerte, se tendrá que ver como se sigue armando este proyecto para el futuro”, agregó.

Además, afirmó que “nadie se detuvo a analizar” la figura de Sergio Uñac. “José Luis lo eligió para acompañarlo y todos nos encolumnamos detrás de él”, concluyó.