
Si bien aún no anuncia su candidatura, el diputado Pablo García Nieto sigue sumando señales de que va encaminado a pelear por el sillón comunal de Rawson. El miércoles cerró un encuentro ante más de 500 dirigentes sobre su plan para el departamento, el cual tiene como ejes la construcción de una ciudad moderna, la importancia de la planificación, el control en la gestión y la importancia de los dirigentes como protagonistas de todo ese proceso.
Se trató de una invitación a dirigentes rawsinos de distintos ámbitos, entre los que se contaban referentes deportivos, políticos, de uniones vecinales, de instituciones religiosas, de bibliotecas, profesionales y estudiantes. La sede fue un nuevo salón que funcionará de lugar de encuentro para planificar Rawson bajo el eslogan de ciudad moderna.
El encuentro comenzó con la charla de Maribel Zorrilla, quien expuso sobre los desafíos de los dirigentes y el cierre estuvo a cargo de García Nieto. En pantallas LED, el diputado mostró videos de las actividades que viene desarrollando en estos años tanto en el departamento como en la provincia al lado del gobernador Sergio Uñac. De hecho, en el oficialismo apuestan por su candidatura, pero el legislador no la tiene fácil dado que enfrenta la resistencia del giojismo.
García Nieto viene jugando fuerte, ya que en el festejo del día de la madre había llevado adelante el acto político más grande desde que viene trabajando en el departamento: reunió a unas 800 mujeres, muchas de ellas dirigentes barriales, de diferentes organizaciones, de uniones vecinales, docentes y directoras de escuelas. Encima, en dicho acto estuvo acompañado del senador Rubén Uñac. Si bien se trató de un homenaje a las madres, hacia afuera apuntó a mostrar cierto poder de movilización.
