San Juan 5 de julio.- El caso de la menor agredida en una casa el pasado fin de semana, provocó que el debate sobre los jóvenes se abriera en la provincia. En este sentido el presidente de la bancada oficialista en diputados, Pablo García Nieto, dejó en claro que, tras hablar con los legisladores, seguirán el caso muy de cerca.
“Me comunique con la jueza de menores que lleva el caso y le dije que, sin entrometernos, vamos a estar siguiendo muy de cerca el caso. Creo que tiene la posibilidad histórica de dictar un fallo ejemplificador”, dijo en Radio light.
El legislador agregó que “hoy la Justicia tiene herramientas para abordar esta temática, pero no voy a negar que estamos comenzado con el análisis de nuevos instrumentos legales para poder legislar ciertas acciones”, expresó.
Por último dijo que "la sociedad debe exigir que las leyes se cumplan. Si vemos que venden alcohol a menores, denunciar a quién corresponda. Y también como sociedad debemos dejar de permanentemente estar estigmatizando. No nos damos cuenta y lo hacemos”, finalizó.
