San Juan, 20 de marzo.- El pasado lunes se dio a conocer el hecho acontecido horas antes. Cuatro mujeres denunciaron al delegado calingastino Rafael Luis Astudillo, de 60 años de edad, de acoso sexual. Luego de separarlo de su cargo e iniciarle un sumario administrativo, el intendente del departamento aseguró que el funcionario es de su confianza.
"Hay que llegar a ver la verdad. Rumores uno escucha por todos lados, es muy fácil acusar a una persona y cuando llega el momento, no se denuncia. En este caso hay denuncia y yo tengo la obligación de apartarlo de su cargo e iniciar sumario. La Justicia trabaja", dijo Robert Garcés en diálogo con Radio Sarmiento, al tiempo que manifestó que se trata de un funcionario de confianza que lo acompañó durante tres periodos, aunque aclaró que no es amigo.
Con respecto a Gabriela Contreras, empleada del municipio y una de las denunciantes, Garcés aseguró que tuvieron problemas con ella. "Hubo algún llamado de atención, pero ahora estamos tratando otro tema, algo personal", concluyó.
