El candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi se impuso en primera vuelta y competirá en el ballotage con su primo y actual gobernador Arturo Colombi, quien fue por el Frente de Todos y confirmó que se presentará en la segunda vuelta el 4 de octubre.
En tanto, el PJ, que fue sorpresa porque estuvo a nueve décimas de entrar al ballotage con la candidatura del senador kirchnerista, Fabían Ríos, se impuso en la intendencia de la capital. El candidato peronista, Carlos Espínola, se impuso con el 34,29% de los votos y será el próximo intendente. Capital tiene el 40% de los electores de la provincia de Corrientes por lo que el paso dado por el medallista olímpico será clave para el PJ en la próxima ronda electoral. También pude inclinar la balanza de cara al ballotage. Incluso, desde el sector del gobernador Arturo Colombi ya señalan un "pacto" en tre Ricardo Colombi y Fabían Ríos de cara a la segunda vuelta.
El escrutinio provisorio definitivo otorgó un 36,24% para Ricardo Colombi, un 31,64% para Arturo y un 30,79% para el justicialista Fabián Ríos.
"Voy a presentarme en segunda vuelta" confirmó el gobernador, desmintiendo versiones que sostenían que podría no presentarse al ballotage.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que "es evidente que las encuestas estaban equivocadas. La tendencia que anuncié anoche, que nos era favorable, estuvo errada".
El gobernador en varias oportunidades se atribuyó el triunfo durante la jornada electoral, e incluso dijo que si había segunda vuelta competiría con Ríos.
Por su parte, Ricardo Colombi dijo que "aunque la constitución marca la segunda vuelta, lo mejor que puede hacer Arturo es bajarse".
La presidenta Cristina Fernández celebró la victoria peronista en la capital correntina porque "desde los ’70 que el PJ no ganaba allí" y felicitó a Espínola.
