Buenos Aires.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó que el proyecto en el que trabaja el Gobierno para modificar el impuesto a las Ganancias planea elevar el Mínimo No Imponible a alrededor de $ 30.000 mensuales.

“Las deducciones de Ganancias del proyecto de Elisa Carrió implican un Mínimo No Imponible de $ 29.266 (mensuales), en línea con la propuesta que estamos elaborando”, escribió hoy el ministro en Twitter.

La legisladora hizo público ayer un proyecto de ley para elevar el piso de Ganancias. El texto de Carrió, plantea, además, exenciones para jubilados, que sean deducibles los alquileres hasta un monto determinado, una nueva escala para el tributo y la actualización anual automática de las deducciones atada directamente al índice de inflación del INDEC.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya había dicho que el aumento del Mínimo No Imponible será retroactivo a enero. A su vez, ya se sabe que el Gobierno el proyecto vinculado a Ganancias sería uno de los primeros en presentarse en marzo en el Congreso.