El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una reunión con más de 90 intendentes bonaerenses en la que se dio un fuerte respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se ratificó el apoyo al modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003.

"Las políticas iniciadas en el 2003 con Néstor Kirchner de ninguna manera pueden tener vuelta atrás", subrayó Scioli al abrir el encuentro con los jefes comunales en la Casa de Gobierno platense. Scioli dijo además que "si podemos tener una provincia y municipios desendeudados, una baja tan brusca en la desocupación, pobreza y la indigencia es fruto de estas políticas. Si podemos presentar un presupuesto mostrando mayor compromiso en inversión, seguridad, educación e infraestructura es porque tiene que ver con ese camino que de ninguna manera puede tener vuelta atrás".

El gobernador pronunció un discurso durante una reunión que mantuvo con 91 intendentes bonaerenses del justicialismo y el vecinalismo, legisladores provinciales, dirigentes y su gabinete, para reconocer la tarea del ex presidente Kirchner.

Resaltó el impacto que tuvo en la provincia la +exitosa presidencia de Néstor Kirchner que ahora profundiza la Presidenta con políticas sociales de nueva generación como la asignación universal por hijo y el programa conectar igualdad", entre otros.

Destacó la "visión estratégica" de Kirchner al "encarar un cambio" en la educación, el trabajo y en la calidad de vida de los habitantes del conurbano bonaerense, y resaltó su figura como la de "un gran peronista".

"Néstor Kirchner tuvo una visión estratégica al llevar adelante una política de desendeudamiento y de obras públicas", graficó. Sostuvo que "eso demuestra que Kirchner fue un gran estadista y estuvo un paso adelante". El gobernador convocó a los intendentes a "seguir con una actitud constructiva" para que "Néstor (Kirchner) sienta desde el cielo que el esfuerzo valió la pena".

En su condición de vicepresidente del PJ nacional, Scioli convocó a los dirigentes a "continuar con el camino iniciado, que de ninguna manera puede tener vuelta atrás". A "las adversidades hay que enfrentarlas y hacia delante poner lo mejor de cada uno para ir superando este duro golpe", aseguró.

Uno de los presentes, Sergio Massa, intendente de Tigre, aseguró que "los matices" de la fuerza deben ser sometidos a "debate, pero dentro del mismo partido", al ser consultado sobre una posible unión con el peronismo disidente.

Sin nombrarlos, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, apuntó a los dirigentes del PJ disidente, que agrupa a Francisco de Narváez, a Eduardo Duhalde, a Felipe Solá, a Carlos Reutemann y a Alberto Rodríguez Saá, entre otros. "No hay lugar para especulaciones", subrayó al tiempo que criticó: "Hasta hace pocas semanas atrás, había varios candidateándose para intendentes, varios para gobernador y varios para presidente".

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se expresó en sintonía con su par de Quilmes y cuestionó a quienes "interponen los intereses personales al conjunto".