Una pintada que apareció en una de las paredes de Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera causó sorpresa y desató el repudio de dirigentes del oficialismo y la oposición. El graffiti reza “Muerte a Gioja” y no se sabe quién lo hizo. Entre otros, Roberto Basualdo se declaró indignado, Sergio Uñac habló de “barbaridad” y Marcelo Lima dijo que jamás se imaginó que “alguien pueda escribir algo así”. El macrista Eduardo Cáceres fue la excepción, al referirse a “una campaña de victimización”.
El propio Gioja dijo que no sabía nada, “porque nadie me comentó”. La pintada está en uno de los costados de la puerta de ingreso al histórico colegio y no tiene una inscripción que identifique a su autor. “Son actos de violencia que no suman, hay que seguir trabajando”, dijo escuetamente el Gobernador.
El tenor del mensaje causó sorpresa en la dirigencia, sin distinción de partido político. Incluso, algunos transeúntes que caminaban ayer en la tarde por el lugar se detenían para ver si estaban leyendo bien.
Basualdo, el líder de la oposición, manifestó desde Capital Federal que “es un despropósito, estoy podrido de estas cosas, va contra mis principios”. A eso, agregó: “No se le puede desear la muerte a nadie, es algo completamente repudiable”.
Mientras tanto, el presidente del partido Actuar, Juan Sansó, señaló que “esto no le hace bien a nadie”. “Es algo para recriminar, porque va en contra de la persona, no se puede hacer una cosa así ni contra Gioja ni contra ninguna persona”.
Otro de los opositores que opinó fue Cáceres, quien es actual diputado nacional y encabeza en la provincia la fuerza de Mauricio Macri. Primero sostuvo que “no creo que ningún sanjuanino desee una cosa así” y luego, en dirección al oficialismo, advirtió: “Tengamos cuidado con las campañas de victimización, porque podemos generar violencia y ningún sanjuanino quiere violencia”.
Desde el oficialismo, el vicegobernador Uñac sostuvo que “es una barbaridad, manifiesto mi más enérgico repudio a una frase antidemocrática que atenta contra la persona y la investidura”. Además, recordó que “en la democracia hay que disentir en el campo de las ideas”.
Lima, el intendente de la Capital, expresó que “ese tipo de frases nos hacen acordar a épocas a las que no queremos volver”. Por otra parte, aseguró que “en democracia, la gran mayoría de la gente está a favor de la paz y la vida y no de la guerra y la muerte”.
El ministro Daniel Molina no contuvo su bronca: “Es aberrante, la verdad es que me quedo helado con una cosa así”. “No puedo creer que haya gente tan intolerante como para meterse con lo más valioso que tiene una persona, que es la vida”, sentenció el titular de la cartera de Desarrollo Humano.
