San Juan, 22 de septiembre.- En medio de la discusión en la Cámara de Diputados por la modificación al Estatuto Docente y la declaración de estado de alerta y movilización del gremio docente UDAP, pidiendo que los legisladores no traten el tema, esta mañana, la secretaria General de UDAP, Graciela López y la diputada Rosalía Garro, presidenta de la Comisión de Educación, se cruzaron con duras acusaciones en declaraciones a Radio Sarmiento.
Garro acusó a López de “desconocer la Constitución” y de “censurar” el derecho de la Cámara de Diputados a legislar. Por su parte, Graciela López, dijo que la intención de cambiar el estatudo, es un “capricho” y al dirigirse a Garro, dijo: “Hay que estar del otro lado y saber qué es perder derechos”.
Luego de varios cruces más, la Legisladora se comprometió a “poner paños fríos” en el tema. “Me comprometo públicamente a hablar con los miembros de la comisión de Educación para poner paños fríos en el tema y no perjudicar a los niños con falta de clases y a los maestros con falta de días de trabajo”.
