Solange Bellone, la viuda del empresario Sebastián Forza, una de las tres víctimas del crimen de General Rodríguez, fue detenida ayer por orden del juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la denominada causa de "la mafia de los medicamentos" que ahora tiene 12 detenidos.
Bellone fue arrestada en su casa de un country de la localidad bonaerense de Pilar, donde se realizó un allanamiento ordenado por el juez Oyarbide, en el cual se secuestró documentación, computadoras y cajas de medicamentos que ahora deberán serán analizadas.
Entre esos allanamientos figuraría el domicilio de Juan Carlos Posse, entrenador personal de Sebastián Forza.
Junto con la viuda de Forza también fueron detenidos el director médico del Policlínico Bancario, Jorge David Fainstein, y una empleada de ese centro, María Matilde Ríos, en cuyo domicilio -narró Oyarbide- fueron hallados "sellos médicos debajo de la cama y siguen apareciendo las pruebas".
Fainstein había dicho, cuando estalló la investigación, que "ningún médico del Policlínico Bancario hubiera suministrado un medicamento adulterado".
Por la tarde se entregó Claudio Ferrari, ex gerente de la obra social bancaria, que quedó detenido en el juzgado federal de Oyarbide.
La viuda de Forza figura como accionista y titular de la droguería Seacamp S.A., que operaba bajo el nombre Baires Med y está sospechada de ser un eslabón en la cadena de comercialización de medicamentos adulterados.
Bellone es viuda del empresario farmacéutico Sebastián Forza, quien fue asesinado a balazos junto a otros dos colegas en agosto de 2008, y sus cadáveres maniatados fueron hallados en un descampado de la localidad de General Rodríguez, a las afueras de Buenos Aires.
El asesinato de los empresarios se atribuye a narcotraficantes mexicanos a quienes les proveían de efedrina, uno de los precursores químicos utilizado para fabricar metanfetamina, entre otras drogas sintéticas.
Por presunto tráfico ilegal de efedrina hay una veintena de detenidos, entre ellos varios mexicanos, en una causa paralela a la que se instruye por el crimen de los empresarios.
Se sospecha que las causas están vinculadas entre sí, debido a que Forza aparece en documentación incautada por el juez Oyarbide en la investigación de la llamada "mafia de los medicamentos".
Forza, asesinado cuando afrontaba 13 causas por emitir cheques sin fondos y presunto tráfico de medicamentos adulterados, aparece como uno de las personas que en 2007 aportó dinero para la campaña electoral de Cristina Fernández.
