La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, detalló que por estos días se están intensificando los esfuerzos y patrullajes por las calles porteñas en busca de personas sin hogar, para combatir la ola de frío que ayer sumo un nuevo muerto en la provincia de San Luis.

Ayer, un hombre de 60 años fue encontrado muerto, debido a las bajas temperaturas, en la ciudad puntana de Villa Mercedes. También en esa provincia falleció el viernes pasado bebé falleció de hipotermia en un campamento gitano donde vivía con sus padres en las afueras de la ciudad.

En todo el país ya han muerto nueve personas por esta ola de frío que ha provocado nueve muertos, incluyendo un indigente de 30 años que el viernes pasado murió en Mendoza luego de incendiarse la precaria vivienda en la que dormía en la localidad de Godoy Cruz.

Al menos noventa personas fueron evacuadas en La Rioja a raíz del frío intenso. El Servicio Meteorológico Nacional precisó que continuará la ola de frío de origen polar en todo el país con heladas intensas y temperaturas mínimas de 14 grados bajo cero en el centro de la Patagonia y de casi tres grados bajo cero en el norte del país. Asimismo, localidades de la cordillera volvieron a recibir la caída de nieve y agua nieve desde Jujuy a Santa Cruz. La ola de frío polar, según estimaron los meteorólogos, puede comenzar a ceder a partir del lunes.