Al cierre del plazo para la inscripción de frentes según el cronograma electoral, no hubo novedades de relevancia. El oficialismo nucleado en el Frente para la Victoria (FPV) fue el más numeroso con 13 fuerzas en su armado, mientras que la oposición irá dividida en 5 sectores, con 3 alianzas y 2 fuerzas que jugarán solas.
El principal armado opositor se inscribió como Frente Compromiso Federal, que tiene entre sus filas a basualdistas, ibarristas, macristas, colombistas, moyanistas, el bloquismo disidente, el MID, Fe (ligado al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas), el Movimiento Popular del Este de Emilio Mendoza y la agrupación La Juan Domingo.
Por otro lado, la Cruzada Renovadora prestará su nombre para un armado en el que se anotaron el Gen, Partido Socialista, Proyecto Sur, el Partido Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico. De todos modos, como la única que tiene personería política es la Cruzada no hizo falta anotar el frente porque las demás fuerzas son adherentes.
Desde la izquierda y bajo el nombre de Frente del Pueblo, se anotaron el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Nueva Izquierda. Llevan la adhesión de la CTD Aníbal Verón.
El radicalismo, que estuvo en conversaciones para armar un frente en común con el armado que encabeza la Cruzada Renovadora, es una de las dos fuerzas que decidieron jugar en soledad para la próximas elecciones legislativas. La otra fuerza, fiel a su costumbre, es Dignidad Ciudadana.
El armado más numeroso es el oficialista, que logró encolumnar a 13 fuerzas. A la cabeza está PJ, seguido por el Partido Popular Participativo, Crecer, Desarrollo y Justicia, Frente Grande, Partido Bloquista, Kolina, Unidad y Progreso, Movicom, Fuerza y Unión del Sur, Compromiso Social, Democracia Cristiana y el Partido Conservador Popular.
El que hasta última hora manifestó su intención de sumarse a este armado fue el zondino César Monla, pero desistió de la idea.
