La Justicia suspendió ayer las elecciones en el gremio La Bancaria previstas para hoy a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades presentada por la oposición a Juan José Zanola, quien se encuentra vinculado al escándalo por la denominada mafia de los medicamentos.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza laboral Liliana Tarbuch, suspendió los comicios en el gremio de Zanola y prorrogó el mandato de las actuales autoridades hasta febrero próximo, ante las denuncias de irregularidades presentadas por el candidato opositor, Raúl Fontana.

Tras conocer la resolución judicial, Fontana adelantó que apelará la decisión de la jueza en rechazo a la extensión del mandato de Zanola hasta febrero del próximo año.

"El mandato de Zanola vence el 10 de octubre próximo y a nuestro entender no existe motivo alguno para extenderlo, creemos que la justicia electoral deberá intervenir para definir como sigue este conflicto", declaró Fontana, quien fue titular de la seccional Buenos Aires de La Bancaria.

Paralelamente, Zanola apeló la medida, según informaron fuentes sindicales, en un intento por retomar la convocatoria a elecciones.

La resolución de la jueza consta de cuatro puntos, el primero de los cuales establece "tener por no cumplida en debida forma las medidas cautelares decretadas y consentidas por las partes", esto es, normalizar el suministro, confección y difusión de los padrones para las elecciones.

El punto segundo declara "suspendido el acto eleccionario para renovación de autoridades de la Bancaria convocado para el 23 de setiembre", lo que se complementa con el tercero, que admite "la acción de amparo intentada" para suspender los comicios. Para no dejar acéfalo al gremio, la jueza ordenó también que las actuales autoridades "continúen en el ejercicio de su mandato hasta el 26 de febrero de 2010".