San Juan 12 de marzo.- "Estimado Gioja. Gracias por su carta. Recuerdo que la última vez que nos encontramos fue hace muchos años en la curia de Buenos Aires junto a mi hermano Alberto. Desde el día del accidente rezo por usted y deseo que se reestablezca pronto… y por favor no se olvide de hacerlo por mí. Quedo a su disposición, que Dios lo bendiga y la Virgen también lo cuide. Fraternalmente Francisco".
En esas escuetas palabras, escritas de puño y letra, el Papa Francisco se dirigió al primer mandatario provincial. Así lo dio a conocer el hermano del gobernador, Ricardo Gioja, en declaraciones realizadas en Radio Light.
“José Luis ha recibido una carta en manuscrito de nuestro querido Papa Francisco. Habla de su accidente y del encuentro que tuvieron cuando vivía su hermano, de quien yo era vecino cuando vivía en Buenos Aires. Lo que le llamó la atención a José Luis es cómo Bergóglio se acordaba, hace ya tantos años, del inicio de la relación”, explicó.
Agregó que “fue muy gratificante para José Luis, para toda la familia y para todos los sanjuaninos recibir esa carta”, finalizó.

