San Juan, 9 de julio.- Se vienen momentos de austeridad en San Juan, debido a un menor ritmo en el crecimiento de la actividad económica y al ajuste de coparticipación a las provincias por parte de la nación. Por eso, y de acuerdo a lo estipulado por el gobernador Gioja, el flamante ministro de Hacienda habló de precaución y cautela.
"San Juan tiene las cuentas en orden, tiene sus cuentas fiscales con un equilibrio que en las épocas que estamos viviendo es realmente envidiable. Y la consigna es mantenerlo. No hay que gastar más de lo que se tiene", señaló Fancisco Alcoba, quien aclaróa que aquellas obras que estén financiadas y presupuestadas se van a realizar.
"En este momento hay que ser muy claro. No hay que ser alarmistas, pero el mundo está pasando por una situación complicada y esto termina afectando a todas las naciones, incluso a Argentina, aunque en un grado mucho menor a lo que era años atrás. Hay que ser muy eficiente con el gasto público, que cada peso rinda todo lo que pueda rendir y ser artero. No gastar en cosas superfluas para no descuidar aquellas áreas que son muy sensibles" agregó.
Alcoba, que el día viernes asumió en el ministerio, indicó que esto "se trata de prevenir, ver con anticipación". "La prudencia indica que en estos momentos hay que ser muy cautos, muy mesurados", concluyó.
