Buenos Aires, 7 de abril.- Acerca de un nuevo modelo de auto, Mulally señaló que "por razones de competencia" no puede dar muchos detalles, pero sí afirmó que "será un vehículo magnífico y muy útil para todos".
No obstante la confidencialidad del proyecto, en la conferencia posterior a la reunión con la Presidenta en Casa de Gobierno, el CEO de Ford confirmó que será un vehículo familiar de bajo consumo.
La inversión de la multinacional se destinará a la producción de un nuevo vehículo en su fábrica de General Pacheco, a la modernización de sus procesos productivos y a la mejora de la calidad de su producción, precisó la compañía.
La ministra de la Producción, Débora Giorgi, destacó por su parte que "el sector automotriz argentino está batiendo los records de producción de 2008 y esto es parte de la política económica del Gobierno que alienta el trabajo y la demanda agregada".
El norteamericano destacó luego que "hace 97 años que estamos en la Argentina y estamos muy orgullosos de nuestro consumidores locales y además producimos aquí para exportar a otros países de Latinoamérica".
El dinero de la inversión aportará también, según especificó Ford en un comunicado, al proyecto "One Ford" que comprende el desarrollo de nuevos productos globales para ser vendidos en todos los mercados mundiales.
