Desde ayer, Valle Fértil cuenta con 225 mil pesos que serán destinados a abrir y mejorar huellas mineras. El dinero proviene de una ayuda que le entregó el Gobierno provincial, que desembarcó con todo en el departamento para celebrar el Día del Maestro. José Luis Gioja y parte de su Gabinete participaron del desfile cívico militar y además de anunciar el aporte económico que beneficia a la actividad minera, inauguraron obras y firmaron convenios para la construcción de obras eléctricas.
El desembarco oficial fue en el marco de las Jornadas de Abordaje Territorial, un programa que se viene implementando periódicamente para salir por los departamentos más alejados a atender distintas necesidades sociales. Coincidió con el colorido desfile que se llevó a cabo frente al palacio municipal, para conmemorar un nuevo aniversario del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento.
Una de las noticias más importantes fue el subsidio de 225 mil pesos que desembolsó el Ministerio de Minería, para mejorar huellas mineras del departamento, algo que pedían desde hace rato los emprendedores de la actividad. La plata tiene asignación específica y el municipio la deberá usar de la siguiente manera: 75 mil pesos para la Quebrada las Tunas, 75 mil pesos más para la zona de la Quebrada de Usno y el resto para la construcción de caminos en la zona de la Quebrada los Algarrobos.
Por otra parte, entre otras cosas, Gioja firmó el contrato de licitación para la construcción de cinco líneas de interconexión en media tensión de 33 y 13,2 kilovatios para las localidades de Chucuma y entrada a Balde de Funes.

