La fiscal de Cámara Alicia Esquivel se opuso ayer a la propuesta de realizar tareas comunitarias y de pagar una suma de 500 pesos que solicitó el ex concejal de Rivadavia José Páez, a cambio de que se suspenda el juicio a prueba en su contra. Él, junto a otros 7 ex ediles, están acusados de haber malversado fondos municipales de Rivadavia en el 2002 con la distribución irregular de ayudas sociales.
Ahora el Tribunal integrado por los jueces Eugenio Barbera, Héctor Fili y Leopoldo Zaballa Pringles tiene 5 días hábiles para decidir.
El argumento de la fiscal es que el beneficio de la probation, como se denomina al procedimiento, no se les puede otorgar a quien haya sido funcionario público. ‘La calidad de funcionario público de Páez la considero probada‘, dijo la fiscal, haciendo referencia a que fue concejal en representación del Partido Bloquista.
A la salida de la audiencia, Páez dijo que hizo el pedido ‘cansado de que durante 10 años no se haya resuelto mi situación. No me dieron derecho a la defensa‘.
