Sergio Uñac planeaba juntarse esta semana con los referentes de la oposición que lo enfrentaron en octubre en las urnas, pero pasó el encuentro para más adelante a raíz del viaje que emprenderá hoy a Canadá para participar de una megaferia minera. El Gobernador aseguró que apenas vuelva del país del norte se pondrá en contacto con los excandidatos para acordar el día y la hora de reunión. El mandatario quiere escuchar las propuestas que tienen y no descarta implementar alguna en su gestión.
Apenas se impuso en los comicios que lo consagraron gobernador, Uñac afirmó que iba a convocar a quienes fueron sus contendientes. En febrero ratificó sus intenciones y anunció que en la primera semana de marzo los iba a invitar a Casa de Gobierno para hablar de la realidad provincial y nacional, en lo que será un hecho con pocos precedentes en San Juan.
Sin embargo, su partida de hoy hacia Canadá lo obligó a reprogramar la agenda. Tras el ajetreo de la Fiesta del Sol, el Gobernador se dedicó lunes y martes a cerrar algunos temas que quería dejar listos antes de su viaje. Y el encuentro con los opositores quedó para cuando vuelva.
El convite de Uñac es para todos los que fueron candidatos a gobernador y cuando este diario les preguntó, dijeron que irán. Significa que estarán el líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo; el macrista Martín Turcumán, el socialista Benjamín Kuchen, el cruzadista Alfredo Avelín Nollens y la presidenta de la Nueva Izquierda, Mary Garrido.
Mientras tanto, el Gobernador ya tiene todo listo para encabezar la comitiva sanjuanina que estará en la feria de Prospectors and Developers Association que se celebra en Toronto desde el 6 al 9 de este mes. Se trata del evento minero más importante del mundo, concentra a las principales firmas del rubro y el pocitano buscará inversores para 7 áreas ricas en oro, plata, cobre y magnesio que están en Calingasta e Iglesia.
