San Juan, 3 de noviembre.- El senador nacional Daniel Filmus, a través de twitter, advirtió anoche que la reservas de agua están en peligro, a partir del fallo del titular del 1º Juzgado Federal de San Juan, Miguel Ángel Gálvez, que dictó una medida cuatelar contra 6 artículos de la Ley de Glaciares, suspendiendo su aplicación.
“Reservas de agua en peligro, la justicia de San Juan suspendió la aplicación de la Ley de Glaciares. Hay que proteger los glaciares!!!”.
Con éste énfasis el senador nacional “twiteó” a sus miles de seguidores sobre la decisión de la justicia sanjuanina.
Quedará por ver si la posición del senador es voz del gobierno nacional, contras quien está presentado el recurso de amparo y quien debe apelar o no la medida.
Ese es uno de los datos a conocer en estos días, junto a otro fundamental: si la provincia aceptará ingresar al grupo de instituciones jurídicas que acudieron a la justicia pidiendo la inconstitucionalidad de la norma.

