Unos 400 sanjuaninos que concurrieron ayer al Foyer del Auditorio pudieron degustar las mejores selecciones de botellas del varietal emblemático de la provincia, seleccionadas por un jurado especial que eligió a los 12 más destacados, en la fiesta de culminación de la Cuarta degustación de vinos Syrah.

El público -en el que se contaban funcionarios, enólogos y amantes del vino, de San Juan, Mendoza y Buenos Aires- no sólo se complació al probar cada copa, sino que además escuchó a los artífices de esos tintos, los enólogos que los crearon.

Los ganadores fueron seleccionados en los últimos dos meses, por un grupo de catadores de las tres entidades locales organizadoras del evento: Escuela de Degustadores, Consejo Profesional y Centro de Enólogos, entre 38 bodegas participantes. Así resultaron elegidos los vinos de las bodegas Casa Montes, Viñas de Segisa, Antonio Cokliat, Merced del Estero, San Nicolás, Santa Sylvia, Salentein, La guarda, Pernod Ricard (ex Graffigna), San Juan de la Frontera y grupo Peñaflor.

"Fue una fiesta extraordinaria, donde gente de San Juan, de Mendoza y de Buenos Aires ha podido degustar syrah de distintas zonas de la provincia. Y a pesar de que tuvimos algunos años malos en cuanto a producción y kilos, los syrah que hoy hemos probado están desde el Bueno a la Excelencia", dijo el enólogo Sergio Montero, de la escuela de fruticultura y enología.