Buenos Aires, 10 de octubre.-Desde el festival que se desarrolla en la Plaza de los Dos Congresos, la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “este es un día importante para todos los Argentinos”.

A la espera de que el Congreso transforme en ley el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual, Carlotto destacó que “el Gobierno está haciendo las cosas para que todo funcione como debe funcionar”.

Frente al escenario montado en la vereda de las escalinatas del Congreso Nacional, una gran cantidad de militantes que provienen en su mayoría del Gran Buenos Aires aguardarán el debate y la posterior votación que modificará la Ley de Radiodifusión que data de la última dictadura militar.

Entre los militantes se observaron carteles y pancartas a favor de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, tales como: "Sí a la ley de medios", "Basta de monopolios".

En tanto, otros portaban banderas de los partidos de Berazategui, José C. Paz, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; del Frente Transversal y Popular; y de los partidos Justicialista y del Frente Grande.

Una de las primeras en llegar fue la propia Carlotto, y más tarde arribaron la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Taty Almeida; y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

También se hicieron presentes actores como Arturo Bonín; músicos, como Piero; y algunos dirigentes sindicales, y dirigentes del movimiento Tupac Amarú, de la CTA, y de Segundo Centenario.