"Todavía recuerdo aquel día de enero cuando ocurrió el terremoto y de inmediato quise venir a ver a esa gente que perdió todo", fueron las primeras palabras de Alberto Fernández en una nueva visita a San Juan, donde participó de un acto en La Bebida, Rivadavia, en el que entregaron las 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.
En ese sentido, el presidente de la Nación expresó que es "un momento gratificante que hace despejar dudas a las familias de las 837 viviendas ya no tienen que preocuparse por un alquiler y deben disfrutar sus casas por esos son derechos que el Estado no les estaba reconociendo".
Posteriormente, Fernández se mostró emocionado y aseguró que "a estas casas las llevaré grabadas como algo especial. Los vi sufrir aquel día y los veo sonreír hoy, por eso viva la justicia social porque en eso tenemos que trabajar todos los días".
Por último, el presidente sostuvo que "la política no tiene sentido si no la hacemos para mejorar la vida de nuestro pueblo" y dijo que en la provincia se construirán cinco mil casas más.
Fernández estuvo acompañado por Santiago Maggiotti, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien el martes asumió en ese cargo tras la salida de Jorge Ferraresi.
La llegada del presidente se dio apenas unos días después de los discursos de Cristina Fernández y Máximo Kirchner, quienes cuestionaron aspectos de la gestión del jefe del Ejecutivo nacional.

