Un día después de la publicación de la encuesta que revela que Juan Carlos Gioja encabeza la preferencia de los vecinos de Rawson, Carlos Fernández lo desafió a medirse en las PASO del año que viene para decidir quién será el candidato a intendente del oficialismo. El actual jefe comunal prefirió no hablar del tema, porque “no es momento de generar ninguna articulación electoral”.

El sondeo fue realizado por la consultora IOPPS para este diario y detalla a quien están considerando los rawsinos para el cargo de intendente en la próxima gestión, la que debe comenzar en diciembre de 2015. Con un 44,2 por ciento, Gioja lleva una amplia ventaja y aparece bien posicionado para buscar la reelección. Segundo está el opositor Mauricio Ibarra, con un 18,5 por ciento por ciento; y Fernández, que es aliado al giojismo en el Frente para la Victoria, quedó tercero con un 12,7.

Ayer, Fernández aseguró que “hace dos años se me convocó para trabajar y después se puso a Juan Carlos, si mañana me llama el Gobernador y me dice que van a permitir que todo el mundo se presente… yo voy a internas con Juan Carlos”.

El intendente se mostró prudente. “Con Fernández venimos trabajando muy bien, no es momento de generar ninguna articulación electoral”, señaló. Además, sobre la encuesta, aseguró que “se limita a la medición misma, cualquiera hubiera sido el resultado, no tiene ninguna incidencia en nosotros, vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo de siempre”.

Ibarra, por su parte, casi que no habló del sondeo que lo da en segundo lugar en su aspiración de volver a la Intendencia rawsina. El titular del Convicción Federal, partido que creó cuando se fue del justicialismo, dijo: “no hago declaraciones al respecto, sólo me dedico a trabajar”.