La decisión de la Obra Social Provincia de cambiar el convenio con los farmacéuticos generó un sismo en virtud que las nuevas condiciones generaron dudas en los prestadores y, principalmente, los afiliados.

Luego de algunas versiones encontradas, este miércoles por la tarde se convocó a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes directivos del Colegio de Farmacéuticos, la Asociación Propietarios de Farmacias, UPCN, ATSA, UDAP y Obra Social Provincia. La presencia de los 3 gremios respondió a que tienen entre sus prestaciones el servicio de medicamentos.

Así las cosas, la palabra de los representantes de estos sectores sirvió para llevar tranquilidad a los afiliados luego de varias protestas que se generaron en los últimos días y, también, adelantar que han alcanzado un principio de acuerdo que tendrá rúbrica el próximo 3 de noviembre.  

De ahora en más, la OSP pagará por medicamento entregado y no un monto global y fijo, como era hasta ahora. De todas maneras, no se reveló por el momento a cuánto asciende este nuevo esquema y si resulta un beneficio para el Estado.