Buenos Aires, 10 de agosto.- El ex policía federal Miguel Angel Rovira, último detenido en la causa por los crímenes de la Triple A, falleció en su domicilio, donde cumplía prisión domiciliaria, informaron hoy fuentes judiciales.

Sin embargo, la investigación judicial iniciada en 1975 y reactivada en los últimos años por centenares de delitos cometidos durante la presidencia de Isabel Martinez de Perón, ‘no se cerrará” porque aún hay medidas que tomar, añadieron las fuentes.

En la causa, que tiene unos 60 cuerpos, se dio por probado que Rovira había sido mano derecha y custodio del ideólogo del grupo paramilitar, el fallecido ex ministro de Bienestar Social de Isabel, José López Rega.

Rovira fue aprehendido el 12 de enero del 2007 por orden del juez Norberto Oyarbide, quien lo procesó por asesinatos, secuestros y torturas cometidos por la organización de ultraderecha hace casi treinta y cinco años.

Hasta que se reabrió la causa y poco antes de ordenarse su captura, Rovira había trabajado como custodio para la empresa de subterráneos Metrovías.

Tenía más de 80 años y cumplía prisión domiciliaria en su casa de la calle Pasco al 1000, en el barrio porteño de San Cristóbal, donde falleció de un aneurisma el pasado 23 de julio, aunque recién se informó de su deceso hoy.

Anteriormente habían fallecido los otros tres imputados presos en la causa , los ex policías y custodios del ‘Brujo” López Rega, Eduardo Almirón y Juan Morales, y el periodista Felipe Romeo, que dirigió la revista ‘El Caudillo”, desde la cual se preconizaba que ‘el mejor enemigo es el enemigo muerto”.

La ex presidente María Estela Martínez también está imputada en la causa, pero su extradición fue denegada hace más de dos años por la justicia de España, país donde reside desde hace tres décadas.

‘El juez debe citar aún a numerosos investigados en la causa, aunque aun no estén imputados, entre ellos el ex periodista Jorge Conti y a Julio Yessi, por citar solo dos casos”, dijo a Télam una fuente de un organismo de derechos humanos parte de la causa.
Conti fue jefe de prensa del Ministerio de Bienestar Social con López Rega y llegó a ser su yerno, mientras que Yessi era jefe del sector de la Juventud Peronista afin a López Rega.