El ex embajador de Estados Unidos en la Argentina Jame Richard Cheek falleció en ese país, informó ayer la embajada estadounidense en Buenos Aires. "La Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene el triste deber de informar el fallecimiento del ex embajador de Estados Unidos en Argentina, James Richard Cheek", señaló en un comunicado.
James Cheek fue embajador de Estados Unidos en Argentina entre el 19 de julio de 1993 y el 18 de diciembre 1996, destacó ese cuerpo diplomático. Agregó que el diplomático era "oriundo de Arkansas" y que "se unió al Departamento de Estado en 1962, sirviendo en numerosos destinos en América, África y Asia". Los familiares han solicitado que en vez de flores, las personas interesadas en realizar donaciones las dirijan a la Organización Heifer International, 1 World Ave, Little Rock, Arkansas 72202", se informó.
Por el simpático perfil que mostró en su paso por la Argentina, por haberse declarado un enamorado de estas tierras y por su explícito fanatismo por San Lorenzo, al que iba a ver a la cancha y sobre el que bromeaba incluso con Marcelo Tinelli, James Cheek fue uno de los embajadores de Estados Unidos en Buenos Aires de mayor conocimiento público en las últimas décadas.
Se lo consideraba un amigo del ex mandatario estadounidense Bill Clinton y mantuvo una cercana relación con el entonces presidente argentino Carlos Menem.
