San Juan 23 de junio.- Las idas y vueltas con los jueces y fiscales de la megacausa de las expropiaciones, parecen no tener fin. La inhibición presentada la semana pasada por el fiscal que entiende en la causa, Carlos Rodríguez, quien expresó no poder ser imparcial ya que tiene amistad manifiesta con Infante (quien presta declaración informativa mañana por estar vinculado a la expropiación de la vereda de San Vicente De Paul), al parecer será rechazada por Benito Ortiz.
“Hoy me lo encontré al juez y me dijo que me va rechazar la inhibición que presenté. Le pedí los argumentos y me dijo que Infante no está indagado. La verdad no comparto en absoluto porque si hubiese utilizado el mismo criterio, no debería haberle aceptado las inhibiciones de los anteriores fiscales. El Código de Procedimiento indica que la inhibición debe presentarse en la primera oportunidad procesal. Lo sabe muy bien, pero creo que hay algo más”, dijo notablemente molesto a Diario de Cuyo Online.
Mañana a las 9 es la audiencia donde Infante debe prestar declaración informativa y el juez tiene que notificar formalmente al fiscal sobre su decisión respecto a la inhibición. “Me voy a presentar y si yo sigo como fiscal de la causa, voy a plantear la nulidad de las actuaciones, porque en estas condiciones yo no puedo garantizar la imparcialidad. El Fiscal debe velar por dos criterios, la imparcialidad y la legalidad. En este caso, por estar Infante sospechado en este proceso, yo no puedo garantizar la imparcialidad”. Dijo.
Agregó que en la causa conexa que se tramita en el Tercer Juzgado de Instrucción, donde también se encuentra citado Infante, le aceptaron la inhibición.
Por último dijo que “parece que quieren que Rodríguez esté a como dé lugar en la causa”, dijo.
