San Juan 1 de marzo.- “No sé cuándo la jueza los llamará para que presten declaración indagatoria, calculo que será entre el día lunes o martes de la semana próxima. Allí los implicados harán uso de su derecho a defensa y luego de ello la Dra. Rosellot deberá evaluar si hace lugar a los pedidos de eximición de presión que se han presentado. Además debe analizar los antecedentes de cada uno de ellos y meritar si existe la posibilidad de que alguno de ellos se fugue”, explicó.
A partir de ese momento la jueza tiene 10 días hábiles para encuadrar en alguna de las figuras legales que se les imputan, asociación ilícita, fraude contra el erario público, malversación de fondos entre otras, y dictar procesamientos o sobreseimientos.
Casi la totalidad de los delitos mencionados, son excarcelables, es decir tiene penas máximas menores a 4 años de prisión, salvo para los cabecillas de la asociación ilícita, quienes podría recibir, en caso de ser encontrados culpables, una pena máxima de 6 años de presión.
