El magistrado intervino en dos denuncias contra la excolega que estaba al frente del proceso, María Inés Rosselot, y según dice el planteo realizado por el abogado Cayetano Dara, no fue imparcial. Además, sostiene que se debe apartar porque intervino en la resolución de una serie de inhibiciones de camaristas que debían entender en los recursos de segunda instancia que se desataron por la megacausa.

Ortiz quedó a cargo del escándalo de las expropiaciones este mes, luego de la renuncia de Rosselot. Pero Dara, que defiende a la exjueza Rosalba Marún, sostiene que no debe intervenir porque ya mostró parcialidad a la hora de resolver las denuncias que él mismo motorizó contra Rosselot el año pasado. Una fue por privación ilegítima de autoridad y abuso de autoridad y la otra por prevaricato y en ambos casos, fueron rechazadas. Dara comentó ayer que en la primera “la fiscal Ravetti se inhibió y él la obligó a intervenir”.

El magistrado tiene ahora dos opciones: aceptar la recusación y dar un paso al costado para que intervenga alguno de sus colegas u oponerse al planteo y seguir con la instrucción de la megacausa.