San Juan 26 de mayo.-La defensa de Santiago Graffigna, principal sospechoso de liderar una Asociación Ilícita que se dedicaba a estafar al Estado en procesos de expropiaciones, logró su cometido. El abogado logró que se le aceptara el pedido de prisión domiciliaria, aduciendo problemas de salud y que las condiciones en las que vive en el Penal de Chimbas, ponía en riesgo su vida. La sala II de la Cámara Penal, integrada por Juan Carlos Pelúc, José Vega y Eduardo Gil fueron quienes hicieron lugar planteo.

Según pudo conocer Diario de Cuyo Online, el motivo estaría centrado principalmente en que las anteriores denegatorias al pedido de prisión domiciliaria, fueron arbitrales y no coincidían con los informes médicos, los que indicaban que era necesaria la internación domiciliaria debido al cuadro de salud del procesado.

Por el momento se desconoce cuándo se llevará a cabo el traslado de Graffigna, ya que previo a ello debe ser notificado el juzgado de primera instancia que instruye la causa, Quinto de Instrucción, y este debe dar la orden al Servicio Penitenciario.