Las 19 intendencias sanjuaninas vuelven a disputar hoy la ‘madre de todas las batallas’, en uno de los actos electorales donde la mayoría de los jefes comunales van por la reelección, y otros donde candidatos opositores al oficialismo intentarán arrebatarles el sillón.
En los distritos más populosos -Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Pocito- la elección de los ciudadanos decidirá si siguen en manos del giojismo. En Capital, Chimbas y Rawson los actuales intendentes van por la reelección, en tanto que Rivadavia y Pocito la gente tendrá que elegir a uno nuevo.
En Rawson el oficialismo enfrenta su mayor desafío porque se trata del único distrito en la provincia que está en manos de la oposición, al ser manejado por el ibarrista Gustavo Rojas. Y en Pocito, la particularidad es que es la primera vez en años que no habrá un Uñac como candidato: Fabio Aballay es el candidato oficialista.
Los distritos donde se pondrán interesantes los resultados son aquellos donde las fuerzas opositoras se han acercado a los candidatos giojistas y están en condiciones de disputar elecciones reñidas. Así la lupa estará puesta hoy en lo que suceda en Santa Lucía, donde el giojista Aníbal Fuentes busca consagrar su reelección o en Angaco donde la pelea estará entre el basualdista José Castro y el giojista Omar Blanco.
También hay nervios en Valle Fértil, entre el intendente Francisco Elizondo que va por la reelección y el basualdista Angel Carrizo; y en Zonda con la giojista Teresita Infante y el basualdista César Monla. También estará reñida la elección en Ullum, donde Agapito Gil -actual diputado- quiere volver al sillón de intendente, lo mismo que en Caucete con Juan Elizondo.

