Mendoza, 3 de junio.- La presidenta Cristina Fernández está en Mendoza desde anoche y este mediodía encabezará un acto en un hospital de Maipú y explicitará su respaldo a la fórmula del peronismo que competirá el 21 por la gobernación. Pero, en este marco y además de algunos anuncios específicos para la vecina provincia, hay expectativa por algún tipo de ayuda para la industria vitivinícola, que repercutiría en San Juan.

La Presidenta estará en la ampliación de un hospital y, desde allí, hará tres videoconferencias. Una servirá para dejar “inauguradas obras de infraestructura de la Ruta 40 en Tunuyán, otro tramo de la misma ruta en San Martín de los Andes y en Bariloche” y otra será un contacto con una fábrica de Santa Fe.

Según publica hoy diario Los Andes, la mandataria hará tres anuncios importantes, entre ellos para el sector vitivinícola: se habla de algún tipo de beneficio para la industria toda y otro con la Bodega Bianchi de San Rafael, que sería un subsidio, quizá destinado a la adquisición de maquinaria.