La dirigencia del campo saludó ayer el llamado al diálogo que formuló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero advirtió que en la agenda debe estar incluido el tema de las retenciones.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, estimó que esta convocatoria "es una actitud que hubiera sido muy buena y hubiera ahorrado incertidumbre a muchos, si se hubiese pautado a partir del 29 de junio".

A todo esto, Moyano aseguró que el tema de las retenciones a las exportaciones de granos "debe necesariamente incorporarse a la agenda" de las conversaciones.

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet afirmó que es "bienvenida" la convocatoria al diálogo, pero advirtió que "se requieren cambios profundos que terminen con la intervención en los mercados" agropecuarios.

"Hay que trabajar en muchos temas, las retenciones son un punto, pero más importante es el poder que tiene la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y la Secretaría de Comercio Interior de distorsionar los mercados", indicó a radio El Mundo.

Así consideró que "bienvenida sea" la convocatoria al diálogo, pero subrayó que "hay que terminar con esta forma de hacer política económica".

A su vez, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, destacó la convocatoria aunque sostuvo que este llamado "tiene que venir acompañado de soluciones" para el campo.

"Creo que lo que pasó el 28 de junio fue que más del 65 por ciento de los argentinos le dijeron ‘no’ a este Gobierno, principalmente en el interior del país. El Gobierno entendió esto", expresó.